Dependiendo del concepto de enfermedad que se utilice, algunos autores consideran más adecuado utilizar en el campo de la salud mental el término "trastorno mental" (que es el que utilizan los dos sistemas clasificatorios de la psicopatología más importantes en la actualidad: la CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud y el DSM-IV-TR de la Asociación Psiquiátrica Americana). Sobre todo en aquellos casos en los que la etiología biológica no está claramente demostrada, como sucede en la mayoría de los trastornos mentales. Además, el término "enfermedad mental" puede asociarse a estigmatización social. Por estas razones, este término está en desuso y se usa más trastorno mental, o psicopatología.
Enfermedades mentales crónicas
Cualquier persona puede verse afectada en un momento dado por una enfermedad mental. La familia no tendría por qué ocultarlo si la sociedad estuviera preparada para reconocer el derecho de toda persona enferma a un tratamiento adecuado. Mientras llegue ese día, las asociaciones seguirán siendo la válvula de escape de la angustia de las
familias
ANOREXIA:
En medicina término anorexia (del griego "αν-" (an-), un prefijo que denota ausencia, y "όρεξη" (orexe) que significa apetito) se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma.[1] [2], el La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.
BULIMIA
El sentimiento que genera el atracón es de culpabilidad y de angustia, ha perdido el control durante un momento y ha comido todo aquello que en un principio no quería.
La ingesta no tiene porqué ser de algo específico, burdamente es abrir la nevera y comer todo lo que se pueda.
Algo que suele ocurrir es que tras una ingesta masiva y con la culpabilidad a flor de piel se decide comenzar una dieta o te autocastigas por haber comido tanto, el error es que vuelve a no comer adecuadamente.
Podríamos clasificar la bulimia como purgativa o no purgativa según la conducta que realice después de la ingesta. A diferencia de la anorexia, la bulimia no es restrictiva.
Una bulímica no purgativa realizará conductas compensatorias como dietas y ejercicio físico, mientras que una bulímica purgativa escogerá laxante, vómitos, purgas u otro tipo de acciones que la hagan expulsar lo que ha comido.
El autoestima es algo que hay que trabajar desde un principio porque una persona con un trastorno de alimentación no se siente bien dentro de su cuerpo.
Unas pautas alimentarias saludables son necesarias para llevar una vida sana y encontrar el equilibrio.
BIGOREXIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario